Ampara la pérdida económica por la interrupción de la filmación debida a la afectación de algún miembro del elenco principal por muerte, lesión o enfermedad.
Daños materiales a los medios de producción, al vestuario; al equipo y al material cinematográfico, así como los gastos generados por dicha interrupción.
Adicionalmente la responsabilidad civil relacionada con el desarrollo de la producción, así como a los bienes ajenos bajo su cuidado, custodia o control, y la responsabilidad civil por accidentes de trabajo a sus trabajadores asalariados.
Ampara las reclamaciones de terceros derivadas de calumnia, difamación, descrédito hacia una persona; daños a la reputación o sentimientos de una persona; divulgación pública de hechos privados; publicidad adversa o denigratoria; violación a la confidencialidad; invasión a la privacidad, intrusión a la intimidad; violación de derechos de autor, marca registrada, e imagen comercial.
Omisión de reconocimiento de crédito o autoría de un tercero; divulgación de secreto comercial así como deshonestidad de empleados (actos u omisiones fraudulentos maliciosos).